domingo, 26 de diciembre de 2010

Qué nunca te falte
un sueño por el que luchar,
un proyecto que realizar,
algo que aprender,
un lugar a donde ir,
y alguien a quien querer

FELIZ 2011 PARA TODOS!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

A LOS EGRESADOS 2010

APRENDER A VOLAR

Duro es el camino y sé que no es fácil,

no sé si habrá tiempo para descansar.

En esta aventura de amor y coraje

sólo hay que cerrar los ojos, y echarse a volar.


Y cuando el corazón galope fuerte, déjalo salir.

No existe la razón que venza la pasión

las ganas de reír.


Puedes creer, puedes soñar,

abre tus alas, aquí está tu libertad,

y no pierdas tiempo, escucha el viento

canta por lo que vendrá,

no es tan difícil que aprendas a volar.


No pierdas la fe, no pierdas la calma,

aunque a veces este mundo no pide perdón.

Grita aunque te duela, llora si hace falta,

limpia las heridas que cura el amor.


Y cuando el corazón galope fuerte, déjalo salir.

No existe la razón que venza la pasión

las ganas de reír.


Puedes creer, puedes soñar,

abre tus alas, aquí está tu libertad,

y no pierdas tiempo, escucha el viento

canta por lo que vendrá,

no es tan difícil que aprendas a volar.


Y no apures el camino, al fin todo llegará,

cada luz, cada mañana, todo espera en su lugar.


Puedes creer, puedes soñar,

abre tus alas, aquí está tu libertad,

y no pierdas tiempo, escucha el viento

canta por lo que vendrá,

no es tan difícil que aprendas a volar.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Con algo de emoción y otro tanto de alegría hoy cerramos un nuevo año


GRACIAS POR HACERLO POSIBLE

GRACIAS CLAUDIA!!!

Por permitirnos conocer este poema que formó parte de tus palabras en el acto de finalización.


"SÓLO EL AMOR"
Silvio Rodríguez


Debes amar la arcilla que va en tus manos

Debes amar su arena hasta la locura

Y si no, no la emprendas que será en vano

Sólo el amor alumbra lo que perdura

Sólo el amor convierte en milagro el barro

Sólo el amor alumbra lo que perdura

Sólo el amor convierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempo de los intentos

Debes amar la hora que nunca brilla

Y si no, no pretendas tocar los yertos

Sólo el amor engendra la maravilla

Sólo el amor consigue encender lo muerto

Sólo el amor engendra la maravilla

Sólo el amor consigue encender lo muerto.

Debes amar la arcilla que va en tus manos

Debes amar su arena hasta la locura

Y si no, no la emprendas que será en vano

Sólo el amor alumbra lo que perdura

Sólo el amor convierte en milagro el barro

Sólo el amor alumbra lo que perdura

Sólo el amor convierte en milagro el barro.

Debes amar el tiempo de los intentos

Debes amar la hora que nunca brilla

Y si no, no pretendas tocar los yertos

Sólo el amor engendra la maravilla

Sólo el amor consigue encender lo muerto

Sólo el amor engendra la maravilla

Sólo el amor consigue encender lo muerto.

SÍ, COMO BIEN VOS LO DIJISTE SÓLO CON AMOR SE PUEDE ELEGIR NUESTRA PROFESIÓN Y CUMPLIR CON ELLA DÍA A DÍA.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Aprendimos sobre el circuito productivo de la leche

Con los alumnos de 2º grado B, aprendimos sobre el circuito productivo de la leche con Doki.




Luego completaron la siguiente presentación, contándonos con sus palabras el circuito productivo que recorre la leche hasta llegar a nuestros hogares.

Patricia y Mariana


Los antiguos pobladores de América

Los alumnos de 4º grado "A" nos cuentan quienes fueron los antiguos pobladores de América, costumbres, en qué región habitaban, etc.
Para realizar la presentación utilizaron libros de texto, buscaron y seleccionaron  imágenes de internet.

Mónica y Mariana

Nos vamos de viaje con 5º grado - Folletos turísticos

Los chicos de 5º trabajaron en la identificación de las características de las regiones de Argentina, en el aprovechamiento de los recursos y sus cuidados, así como también en las actividades agroindustriales de cada una de las regiones.
En informática realizaron el folleto con el procesador de textos y seleccionaron  imágenes en internet.
Disfruten de este recorrido por la Argentina!

Paula y Mariana

folleto turístico

viernes, 10 de diciembre de 2010

PARA TODOS AQUELLOS QUE NOS ACOMPAÑARON


-----------

jueves, 9 de diciembre de 2010

Las regiones

Los alumnos de 4º grado realizaron una investigación acerca de las regiones de la Argentina. Editaron un mapa de la región con las provincias que la componen. Luego buscaron y seleccionaron las imágenes para ilustrar la presentación.

Los trabajos de 1º grado

Esta es una pequeña muestra de las producciones de los alumnos de 1º grado realizadas en informática.

martes, 7 de diciembre de 2010

MIREN QUÉ LIMPIOS!!!



ESTE AÑO APRENDÍ CON LOS CHICOS DE 2do "B" Y LA SEÑO PATRI A CEPILLARME LOS DIENTES.

                  QUÉ BUENO!!!!
NOS ESTAMOS PREPARANDO!!!


YA LLEGAN LAS VACACIONES!!!

lunes, 6 de diciembre de 2010

El libro de los animales de 3º A

Los alumnos de 3º grado A, realizaron un libro en el procesador de textos, contiene información, rimas y adivinanzas acerca de los animales.
Qué lo disfruten!!

viernes, 3 de diciembre de 2010

AJEDREZ EN LA ESCUELA


Gran Torneo Final de Ajedrez

El sábado 4 de diciembre de 10 a 14 horas, se jugará la Gran Final del Circuito de los Torneos Escolares del año 2010 del Programa de Ajedrez Escolar de la Dirección General de Inclusión Escolar dependiente de la Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación de la Ciudad, en la Escuela Nº 2 DE 9 "Australia", Gurruchaga 739.

Participarán de la final 144 alumnos/as de distintas escuelas de gestión pública y privada que se clasificaron a lo largo del año. Los torneos sabatinos tienen una asistencia promedio de 200 alumnos y cerca de 4600 alumnos participaron en lo que va del ciclo.

El Programa de Ajedrez Escolar presta servicios en 180 instituciones educativas de las Áreas Inicial, Primaria, Media y Especial siendo beneficiarios directos 16000 alumnos. Como actividades especiales se organizan torneos en día sábado con un asistencia promedio de 200 alumnos por encuentro.

El ajedrez inicia al alumno en los aspectos deportivos y sociales del juego de ajedrez. El mismo constituye una herramienta para que los alumnos ejerciten su capacidad de analizar racionalmente, para que aprendan a pensar desde el lugar del otro, del contrincante, y asuman las bondades o defectos de cada jugada. De esta manera se logra promover el juicio racional y fomentar la socialización e integración de los alumnos a través de su participación en actividades extra áulicas.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La primer enciclopedia de 1º grado

Los alumnos de 1º grado, eligieron un animal para investigar con la seño Erma en el aula y con ayuda de los papis en casa.
En informática buscaron la imagen y realizaron la siguiente enciclopedia.