miércoles, 19 de junio de 2013

La Jura a la Bandera

Felicitamos a todos los alumnos y alumnas de 4to que con mucho orgullo y convicción dijeron "Sí, prometo!!!" Si prenden los parlantes, podrán escuchar este hermoso recuerdo que quedó registrado.





Oración a la Bandera

Cada día a la mañana
cuando entramos a la escuela
saludamos con amor
a nuestra querida bandera

Creada por Manuel Belgrano
bandera de mi corazón
brillante como el sol
eterna como la libertad.

Bandera blanca y celeste
símbolo de la patria mía
nos enorgullece el alma
izarte todos los días

La bandera que llevo en mi pecho
muy fácil la podrías pintar
mezclando el celeste del cielo
Y la blanca espuma del mar.

miércoles, 12 de junio de 2013

Poesías con los Chicos


"Poesías con los Chicos" es un proyecto que busca abrir el campo al mundo lector e introducir a los niños también en el manejo de las tecnologías educativas y las netbooks. En los distintos encuentros se leyeron y compartieron poesías. A medida que transcurrieron estos encuentros, los chicos fueron eligiendo sus favoritas para leer al resto de la escuela. Acá tenemos algunas de ellas grabadas con el programa Audacity, un editor de audio que estamos aprendiendo a usar. A medida que tengamos nuevas grabaciones, iremos compariendolas con todos ustedes. ¡¡ Esperamos que las disfruten!!

 ">

">



">

Encuentro de saberes


 Los chicos de 6º estamos estudiando los procesos migratorios. Junto con la maestra Natalia y la ayuda de Laura, la facilitadora, armamos entre todos un mapa social en el cual fuimos identificando con distintos iconos, los lugares de origen y procedencia de nuestras propias familias. Así pudimos reconocer que las migraciones forman parte de nuestra propia historia familiar y de nuestra identidad.