martes, 4 de noviembre de 2008

Segunda semana de la lectura

Durante esta semana los chicos de 6° grado A preparamos cuentos tradicionales, otros inventamos basados en dichos cuentos, y fuimos a los grados de los niños mas pequeños a narrar o dramatizar estos cuentos.nos dividimos en grupos. el 1° grupo compuesto por Yazmin, Facundo, Carla y Jose preparo "Caperucita doble"
Un día la abuela de caperucita le regaló una gran capa verde.Ella estaba muy feliz.Hasta que la capa se empezó a mover mucho. Cuando ella no estaba en la casa salía una nena muy parecida a ella que jugaba con sus juguetes. Un día, caperucita se encontró con el lobo que la retó a una carrera:
-Caperucita te reto a una carrera dijo el lobo.
- Bien, hasta mi casa. contestó ella.
cuando el lobo llegó primero a la casa vió a la chica parecida a caperucita y dijo:
- Oh no¡ nunca más volveré por aqui adiós!
Y el lobo aprendió a no molestar más a la gente y a no hacer trampa.

2° Grupo:


Esta historia es un hecho real, hace aproximadamente 5 años atrás el sr Alberto se habia mudado a una antigua casa, anteriormente habitada porla supuesta bruja del barrio.Lla casa estaba ubicada en un descampado.Aberto al desempacar encontró un extraño muñeco que según él tenía la forma de SatanásAl verlo dijo:- Ja ja qué patético y lo tiró al suelo. Por la noche se levantó, fue a la cocina por agua y vió que el muñeco no estaba donde él lo había dejado tirado.se perturbó un poco pero decidió ignorar la situación.
Días después un extraño golpeteo llega a su puerta ,preguntó:¿Quién es? pero nadie contestó se dirigió hacia la concina a buscar algo para comer, cuando decidió recoger un par de manzanas,allí se encontraba el muñeco,con los ojos rojos y una mirada espectral en ese momento dijo:¡Lo admito! ¡Tengo miedo pero deja de torturarme!Se fue corriendo buscando un refugio pero no lo encontró,llamaron de nuevo a su puerta y él no se molestó en preguntar quien era, pero cada vez comenzaron a tocar mas la puerta y el entró en presión,asi que gritó:¡Basta basta no aguanto mas deja de tocar la puerta no se quien seas y no me interesa!¡ Así que andáte!.Pero la puerta seguía siendo golpeteada por quien sabe quién o que sabe que...Se decidió ir a abrir,cuando abrió dijo:¡noooooooooooo!¡Por favor! Nadie supo mas de Alberto, se dice que quien tocó la puerta fue Satanáz,y tras mirar a los ojos se apropió del alma del pobre hombre.Hay muchas historias nadie sabrá que sucedió en verdad ya que Alberto vivía solo.pero una cosa fue comprobada,el muñeco que el identifica como Satanás está tirado junto a una manzana podrida,y cada vez que la gente va a investigar no vuelve. fin

Tercer grupo
Integrantes:Brenda Origlio,Luca Bachar,Kevin Boiero y Antonella Ortega.
Ricitos de oro y sus dos enanitos
Una tarde Ricitos y sus dos enanitos fueron atacados por el lobo.Ellos corriendo encontraron una casa.La puerta estaba abierta.Vieron una mesa,encima de la misma había tres tazones.Uno grande,otro mediano y otro pequeño,probaron el tazón mas grande y estaba muy caliente,luego probaron el tazón mediano y estaba tibio.Al final decidieron beber del tazón mediano.Luego el haber corrido por el bosque los cansó mucho.por lo cual tenían muchas ganas de recostarse un rato.Se levantaron de la mesa dejando todo como lo habían encontrado.Empezaron a buscar habitaciones donde haya camas y donde puedan tomar una siesta.Encontraron tres acojedoras camitas.Una grande,donde la probaron y estaba muy dura;luegovieron una mediana que estaba un poco dura.Entonces se acostaron en la cama mas pequeña y estaba muy acogedora.Durmieron unas largas horas. Los tres osos,dueños de la casa, que habían venido de comprar su celular,encontraron el tazón mediano vacío.Luego los tres osos se quisieron acostar y cuando vieron a Ricitos con sus dos enanitos los despertaron y los llevaron en auto hasta su casa.Y colorín colorado este cuentose ha acabado.
FIN

Grupo 4° compuesto por:
MALENA, ADRIANO, ELIZABETH,NAHUEL

Cuento el El soldadito de plástico( es una adaptación de " El soldadito de plomo"

Eran más o menos entre cincuenta a quinientos soldaditos. a todos los pusieron en una bolsita en una juguetería esperando ser vendidos. Un día un niño que pasaba por ahí los compró.
Cuando el niño llegó a su casa, colocó todos los soldaditos en una mesa, la mesa estaba llena de cañones, tanques de guerra e incluso un castillo donde había una hermosa bailarina.
Un soldadito de plástico que medía el doble que los otros

1 comentario: