viernes, 27 de agosto de 2010

Lectura de Imágenes para el "Encuentro de saberes"

Los chicos de 5to, 6to y 7mo grado de las Escuelas del DE 17 vamos a participar de un encuentro relacionado con todo lo que aprendimos sobre el Bicentenario.

5º grado abordará el período 1810-1820 – Revolución de Mayo y Guerras de la Independencia. Contenidos del Diseño Curricular: Revoluciones,Uniones y desuniones.
6º grado: 1880-1916 – Modelo agroexportador.División internacional del trabajo.Gobiernos oligárquicos.Inmigración. Políticas que la favorecieron.Participación política.Ley Sáenz Peña
7º grado: Segunda mitad siglo XX – Panorama político de este período y fluctuaciones socioeconómicas como encuadre pero focalizando en la conquista de derechos: humanos del niño, civiles, del trabajador, de la mujer


LOS CHICOS DE SEXTO ESTAMOS TRABAJANDO ...


Dada la pintura de Cárcova,
1- Describir detalladamente la pintura, personajes que aparecen, ambiente, sensaciones que transmiten.
2- Colocale un título. 
3- Realizá una opinión acerca de la obra de Cárcova.                                                                               
      Respondé estos puntos en hoja aparte y luego lo subiremos al blog.
   Claudia y Mariana                                              

17 comentarios:

  1. La pintura de Cárcova es muy realista , refleja lo que pasaba en esa época, la gente estaba sin trabajo.
    Hay un hombre mirando hacia una fábrica con terror y hay una mujer que tiene en brazos a un bebé, el ambiente es muy triste y muy frío.
    El titulo que le pondría es:"Miedo".
    Mi opiníon es que la pintura es exelente representa a la gente del campo.

    ResponderEliminar
  2. La obra de Carcova es muy buena
    el título que le pondia sería:
    "Un poco preocupado"

    En la obra se observa a un señor apoyado sobre una mesa y una señora sosteniendo a un bebe.

    ResponderEliminar
  3. En la pintura de Cárcova,veo que hay dos personas que estan en su casa que son inmigrantes y uno de ellos tiene un bebé en brazos, que parece que llora.

    Mi título seria: "Terror Inmigrante"

    Mi opínion:

    Seria que en esos años no habia trabajo, o como dice el titulo de la obra "Sin Pan ni Trabajo", y deben de estar en un conventillo.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo en esa pintura dos sujetos que parecen estar escondidos en una casa con un ambiente despoblado...al parecer es una casa abandonada, teniendo encima a un bebé en sus manos.Y parece que da una sensación peligrosa al escapar o solo esconderse de algo.

    Otra descripción sería un minero que vive en su casa con su mujer, viven en la pobreza.

    Esta pintura es algo inspirador, un arte exelente que represesnta la realidad de antes.

    Si fuera mia esta pintura la llamaría: Inmigrantes lejos de la civilización.

    ResponderEliminar
  5. La obra de Carcoba es muy buena me gusto mucho,de título le pondría:
    "El cuento de una familia preocupada"

    Hay un señor y una señora, el señor esta sentado en una silla mirando la ventana y la señora esta sentada en una silla al lado de la mesa teniendo a un bebé en brazos.

    ResponderEliminar
  6. Me parecia un lugar humilde. Había una señora con un niño en brazos y también había un señor con el puño cerrado y mirando por la ventana. A mi me gustó la pintura.

    ResponderEliminar
  7. Parecia un lugar pobre. Había unas sillas y una mesa. El ambiente era húmedo y desierto. En la casa hay una señora, el bebé en sus brazos de la señora y un señor.
    Transmite que algo pasó y el señor esta viendo la ventana, está enojado.

    ResponderEliminar
  8. En la pintura hay un hombre mirando por la ventana y una mujer cuidando a un bebe , hay un hacha sobre la mesa .

    El titulo que yo le pondria
    es : "la extraordinaria pintura"

    me gusto

    ResponderEliminar
  9. La familia está en su casa, el marido está mirando por la ventana y una mujer con un bebé en brazos. En el ambiente se puede ver la pobreza en la familia. Las sensaciones que me transmiten son: que el hombre está nervioso y la mujer tiene miedo. La pintura me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Personajes: Aparecen tres inmigrantes: una mujer, un bebé y un hombre. Ellos aparecen en un cuarto pequeño y pobre. Título: "Miedo" Las sensaciones: Transmite que están temerosos y que se están escondiendo de algo o alguien. La tristeza en el rostro denota la angustia por tener que estar escondidos. a la(s) 9:11

    ResponderEliminar
  11. Aparecen tres personas, una mujer, un bebé y un hombre. Es un ambiente oscuro, transmite una sensación de miedo, parece como si se estuvieran escapando de algo o alguien. El título que le pondría es: “Impotencia” Es una pintura hermosa pero al mismo tiempo expresa desesperación y desesperanza. a la(s) 9:14

    ResponderEliminar
  12. 1)Veo a: Una mujer con un bebé en brazos y a un hombre mirando por la ventana, están en una casa que parece vieja y descuidada. La mujer parece falta de comida y agua, también parece agotada, el hombre tiene el puño apretado sobre la mesa mostrado una señal de que está furioso, preocupado, sorprendido, enojado por lo que ve en la ventana.2)Para mi uno de los títulos podría ser: El viento todo se llevó.3)Creo que Cárcova quiso expresar lo que en esos años sucedía y a mi me gustó mucho. a la(s) 9:15

    ResponderEliminar
  13. En la pintura se ve a tres personas (mamá, papá e hijo).Es un ambiente pobre, en donde se refleja la pobreza , el miedo y la furia. Las fábricas son observadas por el hombre en donde piensa que él tiene que estar ahí trabajando. La pintura es excelente Y representa el ambiente pobre en donde vivían los inmigrantes. a la(s) 9:16

    ResponderEliminar
  14. La escena transcurre en una casa humilde. La pequeña mesa situada en el centro de la habitación es vieja y muy pequeña. Se encuentra, sobre ella, la única ventana que logra iluminar una parte de la habitación. A ambos lados de la mesa se encuentra sentada una pareja, ella con un bebé en brazos, él, inclinado observa fuera de su casa por la ventana, la mano que todavía tiene apoyada sobre la mesa se encuentra con el puño cerrado, a su lado hay una herramienta de trabajo. Se observa en la cara de la mujer la preocupación, la angustia y el miedo. En el hombre la ira y la impotencia al igual que la sorpresa. Es una excelente pintura que logra transmitir verdaderas sensaciones.
    a la(s) 9:23

    ResponderEliminar
  15. En la obra de Cárcova, se ven tres personas, un hombre, una mujer y un bebé sobre el hombro de la mujer. El hombre parece que está sin trabajo, escondido abajo de una bolsa, con un martillo y un hacha buscando un trabajo. Mi titulo para este trabajo sería: "Escondido, por no tener trabajo". Es una obra donde un hombre no tiene trabajo y no puede comprar ni una miga de pan para su familia. El hombre mira por la ventana, y ve muchos trabajadores entrando a sus respectivos trabajos.
    Por Franco Ochner el Lectura de Imágenes para el "Encuentro de saberes"... a la(s) 9:18

    ResponderEliminar
  16. La obra de Cárcova es muy buena. Le pondría como título: "Un poco preocupado" En la obra se observa a un señor apoyado sobre una mesa y una señora sosteniendo a un bebé. La obra me transmite preocupación
    a la(s) 9:16

    ResponderEliminar
  17. Parecía un lugar pobre, había un hombre viendo por la ventana hacia una fábrica y una mujer tiene en brazos a un bebé y hay un hacha en la mesa y también dos sillas.
    a la(s) 21:12

    ResponderEliminar