miércoles, 22 de septiembre de 2010

Del 21 al 25 de Septiembre “Semana del Juego”
27 de Septiembre – Día del Derecho del Niño a Jugar



La Ciudad de Buenos Aires, celebra cada 27 de septiembre, el “Día del Derecho a Jugar”,
en conmemoración de la fecha en que Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.


1989
Convención Internacional sobre los Derechos del Niño
Parte I
Artículo 31
1. Los Estados partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas apropiadas para su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
2. Los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento.

Se propone que nuestros niños/as jueguen:
Entre niños, con las familias, en el patio de la escuela, en las plazas o espacios públicos, siendo la intención que dichas acciones no se suscriban solamente a esa fecha, sino que recuperemos los espacios lúdicos en los jardines y escuelas en forma permanente porque el jugar es un derecho de los niños/as.

Por tal motivo las profes de Educación Física, Marta y Marcela organizaron horas de juego e invitaron a los papás de 1ero y 2do para recordar juegos tradicionales y compartir con los chicos.
Finalizaron el encuentro con la lectura del cuento "JUGANDO AL HUEVO PODRIDO" les gustó tanto a las mamás que pidieron su publicación en el blog.
ACÁ ESTÁ...



EL VIERNES EN EL TURNO TARDE LOS CHICOS REALIZARÁN JUEGOS DIVIDIDOS EN ESTACIONES, COORDINADOS POR LA PROFE SANDRA Y LOS ALUMNOS DE 7MO GRADO.
SORPRESA!!!! TAMBIÉN JUGARÁN LOS MAESTROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario