jueves, 19 de abril de 2012

Cuadro del Rompehielos Gral. San Martín


El día 17 de abril nos visitaron nuestros padrinos, el Subjefe de Servicios de Informática de la Armada Argentina Capitán de Fragata Marcelo Escobar Galdiz y el Suboficial Mayor Sr. Alfredo Renfijes, quienes mantuvieron una charla con el Equipo de Conducción con el fin de aunar objetivos conjuntos para brindar su apoyo en el Proyecto de la Escuela.
 En dicha oportunidad la Auxiliar, Valeska Baró Zuñiga entregó a la institución un cuadro al óleo del "Rompehielos General San Martín"  pintado por su suegra. Este momento quedó plasmado no sólo por las fotos sino por la emoción que nos envolvió a todos. 
 Además es importante destacar algunos datos biográficos de la artista hacedora de esta hermosa obra de arte que ocupará un lugar muy importante en nuestra institución.

Nacida el 10 de Septiembre de 1930 en Adolfo Gonzalez Chaves, provincia de Buenos Aires; hija de Herminda y Antonio, tercera de un total de once hermanos(6 mujeres y 5 varones).
A los 18 años se muda a Bs As y comienza trabajar en Telefonos del Estado, a los 21 se dedica  a practicar paracaidismo obteniendo un record sudamericano en salto combinado junto a Hector Dalbon. Alli en el Club Argentino de Paracaidismo, conoce a Raul Julian Quevedo (Paracaidista tambien)con quien se casa en 1956.
En 1960 nace su único hijo Carlos Raúl; dedicandose a ama de casa hasta 1984, en que empieza a trabajar en bomboneria hasta jubilarse. En 1996 se muda Capilla del Monte, Cordoba. Alli asiste a un taller de Artes plasticas, aprendiendo diferentes tecnicas las que le permitieron realizar el cuadro del barco Rompehielos   Gral. San Martin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario