martes, 21 de noviembre de 2017

Literatureando con séptimo... Encuentro de saberes 2017

Así se expresó una alumna al contar la experiencia antes de realizar la representación en el Teatro de Agronomía....

Experiencia encuentro de saberes 2017.
Este año, me pareció muy original la elección de prácticas de lenguaje como asignatura, ya que en casos anteriores no se había elegido a esta materia. Las ciencias eran las protagonistas.
El texto elegido fue “Jettatore” de Gregorio de Laferrere.
En cuanto a la representación de la obra, a mi parecer fue muy interesante. La idea de la “jettatura” me divirtió mucho porque al final se cuestiona el hecho de que sea real o no, ya que anteriormente se había intentado de convencer a alguien de la existencia de un don que provoca mala suerte y se terminó convenciendo a la misma persona que intentó hacerlo. También, compartir esta lectura y apreciación de la obra con la Escuela Nº3 fue una muy buena experiencia en la que nos juntamos para interactuar e ir preparando la representación de ésta. Para realizar un análisis completo además del texto, vimos la película; fuimos a presenciar una representación teatral llamada “ El conventillo de la paloma”, que también es una comedia; realizamos teatro leído interpretando los personajes en varias clases; establecimos relaciones entre distintos acontecimientos; nos pusimos en el lugar de los personajes para producir monólogos; y armamos un documento compartido con la otra escuela para compartir pensamientos, impresiones personales de la trama de la obra y escritura, adaptando el texto para representar en el cierre de este recorrido.

Mis expectativas para el cierre de este proyecto son muy buenas y optimistas ya que observando ensayos compartidos e individuales pude contemplar la anticipación de una gran obra, producto de mucho esfuerzo y dedicación. El personaje que le tocó a cada uno está muy bien adaptado e interpretado, por lo tanto tengo mucha seguridad de que la obra va a salir muy bien. 
*******************************************************************************
LA PUESTA EN ESCENA FUE UN VERDADERO ÉXITO! LAS FAMILIAS Y DOCENTES DISFRUTARON DE UN ESPECTÁCULO MARAVILLOSO PROTAGONIZADO POR LOS NIÑOS QUE SE HAN LUCIDO COMO ACTORES Y ACTRICES GENIALES.
FELICITACIONES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario